sábado, 16 de agosto de 2008

XERXES CORREA DANDO LECCIONES DE DEMOCRACIA

Los anillos y las cadenitas son parte de la Majestad del Cargo.
Escucha este articulo en audio

Año 483 antes de Cristo. Xerxes I, Tirano, Rey de Persia, busca vengar la derrota sufrida por el ejercito de su padre, Darío I, en la batalla de Maratón. Cuentan que comandaba un ejército tan masivo (se calcula entre 250,000 y 1 millón de hombres) que la tierra retumbaba cuando marchaban, secaban ríos enteros para abastecer su paso y el día se hacía noche cuando las flechas lanzadas por sus arqueros tapaban el sol…

Pueblos, Naciones enteras, se rendían casi sin poner oposición. Preferían vender miserablemente su libertad ofreciéndose en humillante sumisión al poder, supuestamente divino, del hijo de Darío. Xerxes, astuto y vanidoso, se creía un Dios cuya Majestad se encontraba fuera de todo cuestionamiento. Ocultaba los complejos provocados por la sombra de su padre, aprovechando cualquier oportunidad para exhibir con crudeza las iras de su supuesta naturaleza Divina. Sus mensajeros exhibían las cabezas de los líderes de las tribus conquistadas. Los sátrapas que dejaba gobernando a su paso, ejercían sus cargos con idéntica violencia.

Tres años de conquista hasta que, en el 480 a.c. un reducido grupo de valientes espartanos hizo frente a las hordas sanguinarias del tirano de Persia. En el Desfiladero de las Termopilas, llamado así por las termas de aguas sulfurosas que allí se encuentran, 300 espartanos liderados por su Rey: Leónidas I de Esparta, se enfrentaron al temible ejército del iracundo dictador de Persia. Ante la feroz resistencia de los heroicos espartanos, viendo flaquear la moral de su hasta ahora invencible ejército, Xerxes intentó sobornar a Leónidas ofreciéndole riquezas y gloria eterna si se arrodillaba ante su divina presencia y sometía el ejército de Esparta al suyo. Ante la negativa de Leónidas, Xerxes encolerizado irrumpió en amenazas que la película "300" reproduce de la siguiente manera:

XERXES (dirigiéndose a Leónidas): No habrá gloria en tu sacrificio. ¡Yo mismo borrare la memoria de Esparta en la Historia! Cada pedazo de pergamino griego será quemado. Cada historiador griego, cada escriba, será torturado: Les sacaremos los ojos… sus lenguas serán cortadas. Aquel que se atreva siquiera a pronunciar el nombre de Esparta, o de Leónidas, ¡será castigado con la muerte! El mundo nunca sabrá que existieron…

LEONIDAS: El mundo sabrá que hombres libres se opusieron a un Tirano. Que unos pocos, se enfrentaron a muchos… Y que antes de que la batalla terminara, se supo que hasta un Rey-Dios puede sangrar…

Guayaquil, 16 de Agosto de 2008. El Sátrapa de Carondelet, en su gira promocionando la Carta de Servidumbre, tras haber recibido, unos días antes, la pleitesía de rastreros prefectos y alcaldes vendidos por un plato de humillantes lentejas, se presentó en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, rodeado de aduladores y su ejército de policías.

Un puñado de intrépidos estudiantes, armados con la fuerza de sus voces y el ingenio de sus pancartas, fue impedido de acceder al evento. Al ungido mandatario le gusta dar sus peroratas sabatinas rodeado de lisonjeros besamanos dispuestos a reírle al tiranuelo, las tristes gracias de su despótico discursito...

Con la rabia de la envidia contenida ante la gloria del campeón olímpico Jefferson Pérez y sus valientes declaraciones donde le manda un recadito al mandatario diciendo: “A lo mejor no queremos que nos cambien la cabeza y nos confisquen la lengua”,

el Mandamás, visiblemente ardido por no quedarle otro remedio que felicitar al heroico deportista morlaco, decidió descargar su furia divina contra los ruidosos estudiantes que se manifestaban a favor del NO. En un nuevo acto de cobardía y miseria humana, amparándose en la majestad del cargo que él mismo pisotea cada vez que insulta desde las tarimas, decide dar un ejemplo de su particular manera de entender la democracia incitando a la violencia:

CORREA: “Atención, atención: Me dice seguridad preocupadísima, quiere que salga por otro lado porque dice que hay unos 50 estudiantes ahí con huevos y tomates para tratar de ofenderlo cuando baje… Atiende, atiendame, atiendan…

Atiendanme, compañeros. Qué favor nos hacen porque esa es la muestra de la prepotencia de nuestra oligarquía: aquí estamos 400 y 50 quieren oponerse a la mayoría y quieren impedir que el presidente venga a su ciudad natal y a su universidad…

Pero, señor Rector, Sr. Vicerector: es una vergüenza para la universidad, y yo no voy a dejar ofender la majestad presidencial.


Así que:
CHICOS, UDS RESUELVAN MISMO EL PROBLEMA: UDS. SON 400, LOS OTROS 50. DIGANLES A ESTOS MAJADEROS QUE APRENDAN A SER DEMOCRÁTICOS Y APRENDAN A DEBATIR CON IDEAS…

ASÍ QUE, JÓVENES ESTUDIANTES, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN: UD MISMO PONGA ORDEN CON SUS COMPAÑEROS PORQUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO PERMITIRÁ QUE SE OFENDA SU DIGNIDAD. Un gran abrazo y hasta la victoria siempre.”

¿Cuál Muestra de Prepotencia?: 50 estudiantes desarmados enfrentándose a policías y a 400 iracundos paniagüados azuzados por un cobarde con guardaespaldas. ¿Quién es el prepotente? Si 50 contra 400 es una muestra de prepotencia, ¿qué será, entonces, una turba de 400 arengados junto a más de 100 policías armados contra 50 jóvenes? Cuanta maldad, cuanta cobardía, cuanta vileza.

Esta es la Democracia del infinito Amor que proclama el bravuconcito de las blusas bordadas: ARENGAR A LAS MAYORÍAS PARA QUE AVASALLEN AL QUE PIENSE DIFERENTE. ORDENAR A SU LEGIÓN DE POLICÍAS QUE GASEEN A UN PUÑADO DE ESTUDIANTES. ¿ESTA ES LA DEMOCRACIA DE CORREA? ¡Qué repugnante!

Este es el ejemplo de líder, el político de manos limpias que no va a aprovecharse del poder omnímodo que se ha reservado en su proyecto de Constitución. Este inadaptado robaciruelas incapaz de admitir una sola voz que discrepe de sus designios es el guía que nos llevará por la senda de la libertad. Este acomplejado capaz de pedir que 400 se enfrenten contra 50 es el mesías antiabortista que salvará el Ecuador.

Es hora de quitarse la venda de los ojos. El 28 de Septiembre acudamos masivamente a las urnas. En cada Guayaquileño, en cada Ecuatoriano, hay un Leónidas dispuesto a enfrentarse a la Tiranía. Hagamos oír nuestra voz con un NO a la dictadura.